domingo, 11 de diciembre de 2011

El Zapatero


Juego del Zapatero

1.    Este rápido juego de sorteo tiene su propia mecánica. Pueden participar sólo dos niños o niñas.

2.    Se necesita una piedra chica o cualquier objeto pequeño que quepa en el puño cerrado de un niño.

3.    Se colocan los dos competidores de frente. Uno hará el sorteo y el otro adivinará.

Quien hace el sorteo toma la piedra o el objeto, con alguna de sus manos y sin voltearse, coloca sus dos manos atrás, de tal forma que su cuerpo impida que el contrario observe, en qué mano queda el objeto.

4.    Una vez que se escondió la piedra en sólo uno de los puños, se presentan las manos cerradas al frente y se dice lo siguiente, haciendo movimientos rápidos con la mano hacia arriba y hacia abajo, en forma vertical: "En dónde vive el zapatero, ¿arriba o

abajo?../' al terminar de hacer este movimiento, el niño que hace el sorteo debe dejar inmóviles sus manos, obviamente una arriba y otra abajo.

5.    Es el turno de escoger para el otro niño, quien debe decidir si elige el puño de arriba o el de abajo, intentando adivinar en dónde quedó el objeto: debe decir, "arriba" o "abajo", pero hacer sólo una elección.

6.    El niño que tiene el objeto en alguna de las manos, debe abrir el puño de la mano que le señalaron: Si de ese puño cae al suelo el objeto, el niño que adivina es el ganador; si no aparece nada, es el perdedor. Al final se debe enseñar el puño que no se eligió

No hay comentarios:

Publicar un comentario