domingo, 11 de diciembre de 2011

JUEGO DE BURRO CORRIDO

Juego de Burro Corrido

1. Pueden jugar el número de niños que se quiera, entre más es mejor.

2. Mediante un sorteo, se elige un niño que será designado "El burro". El resto de los niños lo saltarán y se pondrán más adelante también de burros.

3. La posición de burro es colocándose en posición semiflexionada, agachándose por la espalda hacia adelante; las manos o los codos apoyados en las rodillas, para aguantar el peso de los demás participantes en el juego.

El burro no debe nunca levantar la cabeza y debe colocarse en posición de espaldas a la columna de participantes.

4. La fila de niños que van a saltar al burro, toman impulso y brincan, apoyándose con las palmas de sus manos, con los brazos extendidos sobre la espalda del burro y procurando abrir las piernas para no lastimar a sus compañeros de juego.

5. Una vez que el jugador salta al burro, unos dos metros adelante, le corresponde colocarse de burro. Así un tercer jugador saltará al primer burro y luego al segundo y le corresponderá después a él agacharse y ponerse en posición de burro, para ser saltado.

6. Asítranscurre el juego, hasta que brinquen al primer burro, luego al segundo, al tercero y terminen todos de hacerlo.

7. Cuando salta el último jugador, el primer burro se levanta y salta al resto de los burros, comenzando por el segundo, hasta completar la columna.

8. El juego continúa indefinidamente hasta que los niños deciden terminar, dejando de saltar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada